VALLE DE UCO Martes 27 Enero 2015
La Hora Actual es:  01:49 pm 


/ Municipales de Tunuyán

PRENSA

Viernes 16 de Enero de 2015

Inscripción para trabajo en seguridad

La Municipalidad de Tunuyán informa que a partir del 14 de enero hasta el 28 de enero (o hasta agotar cupo de 40 personas) están abiertas las inscripciones para trabajo en seguridad durante el festival Nacional de la Tonada. Los puestos de trabajo se darán a personas con el curso de REPRIV aprobado.

Interesados deberán presentar copia del DNI y el certificado del curso aprobado en Defensa Civil en Mitre 280

Vivamos tiempos de Vendimia Distritales

Comienzan los preparativos para la Fiesta de la Vendimia Departamental 2015 que se realizará el miércoles 04 de febrero. Es por ello que cada distrito proclamará su reina Distrital que los representará en la vendimia central de Tunuyán.

Vivimos tiempos de vendimia a lo largo y ancho de nuestro Departamento. Cada distrito comenzará su fiesta a la hora 20.30 y contaremos con espectáculos artísticos organizados por vecinos del lugar.

Cronograma:

16 Ene. VIERNES: Los Árboles (a confirmar)

Ensayos de Vendimia

 

La Municipalidad de Tunuyán informa que ya comenzaron los ensayos de artistas y bailarines de Vendimia.

Los mismos se realizan en el polideportivo de Tunuyán y de Vista Flores de 20 a 23hs.

La Dirección de Cultura comunica que el recorrido de transporte partirá a las  19:00 horas  desde el Loteo Danti (Salón Comunitario), La Pintada (CIC), Colonia las Rosas (Polideportivo, Bº Costa Azul y Loteo Benegas).

A partir de la próxima semana se sumará a este recorrido el distrito Los Árboles.

Festival Nacional de la Tonada 2015:

Tonada 2015: Inscripción de stand de artesanías

La Municipalidad de Tunuyán invita a todos los artesanos locales y visitantes a participar del Festival Nacional de la Tonada 2015.

A partir del día 20 de enero estarán abiertas las inscripciones para todos aquellos que deseen participar con stand de artesanías.

Los interesados dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, ubicada en Calle La Argentina 600, llamar al 424303 o escribir al mail desarrolloeconomico@tyunuyan.gov.ar

Convocatoria para las empresas del Departamento

La Municipalidad de Tunuyán convoca  a las empresas que deseen participar del Festival Nacional de la Tonada 2015. Tenga bien a saber que se ha diseñado propuestas comerciales pensando en los comercios pymes de Tunuyán. Los interesados deben acercarse a la Dirección de Relaciones Institucionales, ubicada en calle República de Siria 280, de lunes a viernes en horario de 08 a 12 horas. Comunicarse al   02622-422193 interno 265 o vía mail relacionesinstitucionales@tunuyan.gov.ar

___________________________________________________________________________

Vendimia y Tonada: Venta de pliegos para kioscos y ranchos

La Municipalidad de Tunuyán comunica que se encuentran a la venta los pliegos de bases y condiciones para participar de la licitación pública para la concesión temporaria de kioscos y espacios físico para la venta de comidas rápidas y ranchos para la venta de comidas elaboradas, en el Anfiteatro Municipal durante la realización del Festival Nacional de la Tonada y Fiesta Departamental de la Vendimia 2015.

La apertura de sobres será el día 16 de Enero.

Consultas y retiro de pliegos, Dirección de contrataciones compras y suministros- Municipalidad de Tunuyán.

_____________________________________________________________________________

Recreación Deportiva

Colonia de verano municipal

La Municipalidad de Tunuyán invita a participar de Recreación y Deportes en la colonia de verano que se realizara en el Albergue Municipal en horario de mañana de 09 a 12.30 desde 5 a 12 años. Mientras que el horario de tarde es de 14.30 a 17.30 desde 13 años en adelante: adultos, adultos mayores y discapacidad. Los interesados deben inscribirse en el polideportivo de 08 a 12.30 horas.

Colonia de Verano: Recorrido de transporte

Colectivo 1: Inicio 8:20 hs

Unión Vecinal Virgen del Rosario

Escuela Antonio Torres

Anexo Scaravelli

Alem y Uruguay

Escuela Vicente López

Unión Vecinal Barrio Belgrano

Albergue Municipal.

 

Colectivo 2: Inicio 8:20 hs

Escuela Ruano

Capilla La Sidrera

Escuela Zara de Guiard

Asilo

CIC

Plaza Arrollo Claro

Albergue Municipal

 

Colectivo 3: 8:20hs

Puente Azul (Jardín Maternal)

Talo (kiosco)

Callejón Santillán

Calle Belgrano

Barrio Tablada

Barrio 26 de Enero

 

Colectivo 4: 8:30

Templo Visión de futuro (Calle Guisasola)

 

Para mayor información acercarse al Albergue Municipal.

Verano solidario
La Parroquia Nuestra Señora del Carmen invita a las familias de Tunuyán para que participen de la Campaña Solidaria. La acción consiste en juntar botellas vacías y llevar agua a las familias de los barrios que no la tienen. Las botellas deben acercarse a la Secretaria Parroquial (peatonal, frente a la Plaza Departamental José León Torres).
Solidaridad no es dar lo que me sobra, es dar lo que me hace falta.

Mensaje para la comunidad

Desde la Municipalidad de Tunuyán, en forma conjunta con la Iglesia Católica, Consejo Pastoral de Tunuyán e Iglesia Adventista del Séptimo Día de nuestro Departamento, compartimos los días viernes reflexiones.

Hoy nos acompaña la Iglesia Adventista de Tunuyán con el siguiente mensaje:

“Es bueno dar cuando nos piden, pero es mejor dar cuando no nos piden, porque significa que comprendemos a los demás.”

Consejos para el cuidado de Mascotas en Verano

 

La Municipalidad de Tunuyán junto a la Protectora de Animales PATAS brinda consejos a la comunidad para que las vacaciones sean felices para todos. Durante el verano:

.          -No deje a una mascota sin supervisión en un automóvil en un día soleado o caluroso. Los automóviles alcanzan temperaturas peligrosas rápidamente, aun con las ventanas parcialmente abiertas.

·         -Nunca deje a un perro encadenado afuera de la casa sin supervisión. El encadenamiento por largos periodos de tiempo genera incontables picaduras de insectos, deshidratación y desmayo por calor. Incluso el encadenamiento por periodos breves puede exponer a las mascotas al riesgo de ser robados o atacados por personas o animales.

·        - Al viajar en automóvil acompañado por mascotas, asegúrese de mantenerlos sujetados adecuadamente y dentro del vehículo. Cinturones de seguridad especiales pueden proteger a las mascotas en caso de accidente y evitar que distraigan al conductor.

·        - Los animales deben tener agua limpia a su disposición todo el día. Muchos perros de la calle sufren calor y deshidratación, podemos ayudarlos dejando un recipiente con agua limpia en la vereda, pueden ser botellas o bidones de plástico cortados por la mitad. No olvide cambiar el agua a diario para que siempre esté limpia.

“En estas vacaciones, seamos responsables y solidarios con las mascotas”.

 

 

 

 

Resultados de estudios médicos

 

La Municipalidad de Tunuyán junto con el Área de Salud informa a las personas que se han realizado estudios de PAPs, en el transcurso del año 2014, que ya pueden retirar los resultados por calle Alem 765 de 8 a 14hs de lunes a viernes en el área de Salud.

-          Cisterna, Carme Rosa

-          Contador, Aurora

-          Gil, Rosa Edith

-          Gómez, Estela Martha

-          Henrique, Enerida

-          Irrutia, Flavia Macarena

-          Lucero, Adriana Elizabeth

-          Mancilla, Natalia

-          Méndez, Verónica Marcela

-          Miranda, Mariela Noemí

-          Montivero, María Luisa

-          Olguín, Silvina

-          Osler, Martha

-          Quiroga, Adriana

-          Quiroga, Teresa

-          Vega, Mercedez

-          Villareal, Carina.

 

image_print