VALLE DE UCO Sábado 01 Agosto 2015
La Hora Actual es:  04:45 am 


/ Municipales de Tunuyán

 

PRENSA

Martes 28 de Julio de 2015

Hoy

Oficina de extranjería se traslada a los distritos

La Municipalidad de Tunuyán informa que hoy, martes 28 de julio a partir de las 18 horas estaremos empadronando y ofreciendo todos los servicios de la Oficina de Extranjería en el Salón Comunitario de El Algarrobo.

Mientras que el jueves 30 de julio será en el Distrito de Villa Seca. Los interesados podrán dirigirse desde las 18 horas al Club Ejército de los Andes. Por último, el viernes 31 de julio, la oficina de extranjería se podrá encontrar en la Delegación Municipal de Vista Flores a partir de la hora 15.

Requisitos que deben presentar son fotocopia de DNI, fotocopias de impuesto de domicilio (que coincida el domicilio con el que figura en D.N.I.) y 2 fotos carnet.

Taller de cocina para celiacos

La Municipalidad de Tunuyán comunica que el día miércoles 29 de julio se desarrollará el Taller de Cocina para Celiacos. Será en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en calle la Argentina, en horarios de 14.15 a 16 horas.

Los productos más frescos y al mejor precio están en la Feria Franca

La Municipalidad de Tunuyán comunica que emprendedores locales venderán frutas, verduras y productos regionales en la Feria Franca. Estarán hoy, miércoles 29 de julio, desde la hora 08 hasta las 13 horas, en esquina de calle España e Hipólito Irigoyen

Es importante destacar que fortaleciendo la producción y venta de la feria nos beneficiamos todos los vecinos obteniendo calidad de productos y precios.

 

Últimos días

Conectividad gratuita a la red cloacal en Vista Flores

Vecino de Vista Flores, les recordamos que hasta el 31 de julio tiene tiempo para conectarse de manera gratuita a la red cloacal. El mismo responde al Convenio que tiene la Cooperativa del Agua de Vista Flores con la Municipalidad de Tunuyán. Recuerde que el servicio de conexión es totalmente gratuito. Ante cualquier duda, comunícate al 0800 222 0377.

Cuidamos la salud de tu mascota

La Municipalidad de Tunuyán comunica la Veterinaria Centro continua con el Programa de Castraciones Gratuitas. Los turnos se podrán solicitar en horario de mañana en la misma veterinaria ubicada en calle Mitre.

Además, desde la Veterinaria se promueve un programa de tenencia responsable de mascotas. Es por ello que les ofrecemos algunos consejos a la hora de castrar a su perro

Si castra a su perro macho, es importante saber que:
• El animal no se da cuenta que esta castrado, por lo tanto no  le genera ni provoca ningún trauma
• El perro castrado sigue siendo guardián e inclusive más protector, disminuye la posibilidad de agresión a los miembros de la familia y dejan de distraerse con las tentaciones de reproducción.
Si castra a su perro hembra, es importante saber que:
• Limita la reproducción
• Disminuye  el comportamiento agresivo de la mascota
• Es falso que deben tener al  menos una cría
• Mientras más temprano se castre una perra disminuye la aparición de tumores de mamas
Si usted es propietario de un perro macho o hembra y tiene dudas con respecto a la castración, consulte con su Veterinaria de Confianza.

El Vivero Municipal cuenta con nuevos horarios de atención

De lunes a sábado en horarios de 09 a 16 horas son los nuevos horarios de atención del Vivero Municipal que funciona sobre calle San Martin s/n.

Además se invita a conocer  la diversidad de especies forestales y ornamentales con las que se cuanta. Asimismo, informamos que se están realizando asesoramiento técnico para producciones propias, cursos y capacitaciones. Las personas interesadas en participar deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico ubicado en el Anexo Municipal de calle la Argentina en horarios de mañana.

Apoyo económico no reintegrable a la forestación

La Municipalidad de Tunuyán comunica que por medio de la Ley Nacional N° 26.432 la DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN FORESTAL (DPF) –MINAGRI- otorga un  APOYO ECONÓMICO NO REINTEGRABLE y Beneficios Fiscales por superficie lograda.

El apoyo ya dirigido a productores individuales, agricultores familiares (son aquellos productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) podrá percibir un adelanto que será del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del total del Apoyo Económico No Reintegrable correspondiente a la presentación del proyecto) y comunidades indígenas (las mismas deberán estar inscripta en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI) del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas o en el Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar). Éstos podrán recibir un adelanto del 50 % del total del Apoyo Económico No Reintegrable correspondiente a la presentación del proyecto.

Los requisitos son de tipo técnicos, es decir que posean recursos hídricos asegurado y tierras con baja salinidad. Y legales, acreditar el derecho de uso de la propiedad, no registrar embargos.

Los interesados pueden inscribirse en:

ÁREA FORESTAL MENDOZA – MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGIA

Av. Peltier 351- 6° Piso, Casa de Gobierno, teléfonos: 0261-4492529//0261-15 680 4916. Correo Electrónico: msales@mendoza.gov.ar

TUNUYAN-Dirección de Desarrollo Económico

Calle La Argentina s/n- Anexo I, Teléfonos: //Oficina (02622) 424 003 – (02622) 154 37204

DELEGACIÓN DIRECCIÓN DE AGRICULTURA Y CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS: TUNUYAN

San Martín 1900-Centro Cívico-Cdad. Teléfono: (02622)-423036

Vení y participá

Juegos culturales Evita 2015

La  Municipalidad de Tunuyán comunica que se encuentra abierta la inscripción hasta el 21 de agosto para participar de los Juegos Culturales EVITA 2015. Los trabajos se recepcionarán en la Dirección de Cultura, ubicada en Ruta 40 s/n. Casa del Maestro, de lunes a viernes en los siguientes horarios: de 8 a 13 y de 16 a 18 horas. Mientras que la evaluación se realizará el día lunes 24 de agosto del corriente año (lugar a confirmar).
Este evento se desarrollará en las siguientes categorías y disciplinas:
* Sub 14 (nacidos en 2003-2002-2001, que cumplan 14 años hasta el 31 de diciembre de 2015)
* Sub 18 (nacidos en 2000-1999-1998-1997, que cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre de 2015)
* Disciplinas: Pintura (1 participante), Canto solista (1 participante), conjunto musical (hasta 4 participantes), danza (pareja y/o dúo de danza), teatro (hasta 4 participantes) y cuento (1 participante).
* Adultos Mayores: Se extiende la convocatoria para adultos mayores de 60 años, nacidos hasta el año 1955, que cumplan 60 años hasta el 31 de diciembre del 2015, quienes podrán expresarse en las siguientes disciplinas: danza (pareja y/o dúo de danza), pintura y cuento. Todas las categorías pueden tener en cuenta para el uso de sus creaciones, el lema que es “CULTURA ARGENTINA”.
Con la realización de estos juegos, queremos fomentar la actividad artística y creativa entre los niños, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, por lo que lograremos mayores posibilidades de inclusión a través del arte, rescatando las expresiones artísticas de los distintos lugares de nuestro departamento.

Oficina de Defensa al Consumidor

Tema: Libro de quejas

Sr. Vecino, la Municipalidad de Tunuyán comunica que está a su disposición la Oficina de Defensa al Consumidor. La misma se ubica en el Anexo Municipal de calle La Argentina en el Área de Inspección. Cabe destacar que aquel vecino que quiera efectuar su reclamo, debe dirigirse a las inmediaciones de forma personal.

Por otro lado, la Oficina de Defensa al consumidor le comunica que la Resolución 158 (la que se encuentra en vigencia y totalmente exigible) por la que se exige a las empresas prestadoras de servicios y comercios en general, que deberán habilitar un “Libro de Registro de Quejas” en donde consumidores y usuarios podrán asentar sus reclamos.  Las empresas y comercios podrán acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor, sita en La Argentina s/n, Anexo Municipal I, Bloque N° 2 a los efectos de tramitar dicho Libro.

Nuevos horarios en el cementerio

La Municipalidad de Tunuyán comunica los nuevos horarios de atención del en cementerio.

Cementerio centro: 07 a 12 horas // 14.30 a 18.30 horas.

Cementerio de Vista Flores: 08 a 18 horas

Atención ciudadano

La Municipalidad de Tunuyán le recuerda al señor vecino que tiene a su disposición una línea telefónica 0800 222 0377 para la atención de cualquier reclamo o inquietud que tenga. Además informamos que el número del cementerio de Tunuyán centro es el 15572026.