VALLE DE UCO Lunes 31 Agosto 2015
La Hora Actual es:  10:11 am 


/ Municipales de Tunuyán

 

PRENSA

martes 25 de AGOSTO de 2015

Mañana:

Curso para manipulación de alimentos

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Tunuyán dictará el curso de Manipulación de Alimentos. Será el miércoles 26 de agosto en horario de 15 a 18 horas en el Centro Integrador Comunitario de Vista Flores, ubicado en esquina de calle Pedro Palacio y 12 de Octubre.

Los interesados deben inscribirse  en el lugar mencionado el día del curso o en la Dirección de Inspección General, cita en Anexo Municipal I, ala Oeste, de 8 a 12.30 horas.  Una vez finalizado el curso, se entregaran certificado a los asistentes.

Los productos más frescos y al mejor precio están en la Feria Franca

La Municipalidad de Tunuyán comunica que emprendedores locales venderán frutas, verduras y productos regionales en la Feria Franca. Estarán hoy, miércoles 12 de agosto, desde la hora 08 hasta las 13 horas, en esquina de calle España e Hipólito Irigoyen.

Es importante destacar que fortaleciendo la producción y venta de la feria nos beneficiamos todos los vecinos obteniendo calidad de productos y precios.

Los resultados de PAP están disponibles para ser retirados

La Municipalidad de Tunuyán  se comunica que se encuentran disponibles los resultados de PAPANICOLAOU. Las siguientes personas podrán retirar los estudios correspondientes en el Área Departamental de Salud, ubicada  n° calle 9 de Julio 366 de la Ciudad de Tunuyán.

APELLIDO NOMBRE
CANO FLORES EUSEBIA
BURGOS DARIA
ACIAR MARIA
CORTEZ MIRTA ZULEMA
RIVAS VALERIA NATALIA
FIDEL GABRIELA MERCEDES
ORTUBIA VIVIANA MARISA
VELAZQUEZ ANGELA

 

Firma de contratos de Capital Semilla 2015

El día viernes 28 de Agosto del corriente año a las 10hs en el Salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno se llevará a cabo la Firma de Contratos de Capital Semilla 2015.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, tres categorías.

En esta oportunidad 5 emprendedores fueron presentados en la Categoría B “Puesta en Marcha de emprendimientos” y serán beneficiarios de un crédito de honor de $60.000 A esta categoría pueden aplicar únicamente Jóvenes Emprendedores que requieran el Préstamo de Honor para realizar la primera inversión y de esta forma poner en marcha su emprendimiento.

Por otro lado un emprendedor obtendrá $100.000 siendo presentado en la Categoría C “Fortalecimiento de empresas”. A esta categoría podían aplicar Empresas Jóvenes o Jóvenes Emprendedores que hayan puesto en marcha su emprendimiento, realizado inversiones y ventas, y requieran el Préstamo de Honor para consolidar su empresa en el mercado.

El Vivero Municipal cuenta con nuevos horarios de atención

De lunes a sábado en horarios de 09 a 16 horas son los nuevos horarios de atención del Vivero Municipal que funciona sobre calle San Martin s/n.

Además se invita a conocer  la diversidad de especies forestales y ornamentales con las que se cuanta. Asimismo, informamos que se están realizando asesoramiento técnico para producciones propias, cursos y capacitaciones. Las personas interesadas en participar deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico ubicado en el Anexo Municipal de calle la Argentina en horarios de mañana.

Cuidamos la salud de tu mascota

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Veterinaria Centro ofrece algunos consejos a tener en cuenta a la hora de castrar a su perro.

Si castra a su perro macho, es importante saber que:
• El animal no se da cuenta que esta castrado, por lo tanto no  le genera ni provoca ningún trauma
• El perro castrado sigue siendo guardián e inclusive más protector, disminuye la posibilidad de agresión a los miembros de la familia y dejan de distraerse con las tentaciones de reproducción.
Si castra a su perro hembra, es importante saber que:
• Limita la reproducción
• Disminuye  el comportamiento agresivo de la mascota
• Es falso que deben tener al  menos una cría
• Mientras más temprano se castre una perra disminuye la aparición de tumores de mamas
Si usted es propietario de un perro macho o hembra y tiene dudas con respecto a la castración, consulte con su Veterinaria de Confianza.

Selectivos regionales

Torneo provincial de Danzas y Aeróbico

La  Municipalidad de Tunuyán comunica que se realizarán los selectivos regionales para participar del Torno Provincial de Danzas y Aeróbico. La gran final es el 03 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo.

Los bailes que participan son: aeróbica, árabe con elementos, árabe sin elementos, árabe fusión, free dance reggeaton, ritmos latinos, hip-hop-jazz. Categorías: baby, infantil “A”, infantil “B”, juvenil, adultos “A”, adultos “B”, adultos mayores.

Los selectivos regionales se llevarán a cabo en la zona Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato, San Carlos) el 30 de agosto en el Polideportivo de Tunuyán. La inscripción es totalmente gratuita y debe realizarse en el municipio del Departamento perteneciente hasta una semana antes.

Para mayor información acércate a la oficina de la Dirección de Deportes de Tunuyán.

Apoyo económico no reintegrable a la forestación

La Municipalidad de Tunuyán comunica que por medio de la Ley Nacional N° 26.432 la DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN FORESTAL (DPF) –MINAGRI- otorga un  APOYO ECONÓMICO NO REINTEGRABLE y Beneficios Fiscales por superficie lograda.

El apoyo ya dirigido a productores individuales, agricultores familiares (son aquellos productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) podrá percibir un adelanto que será del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del total del Apoyo Económico No Reintegrable correspondiente a la presentación del proyecto) y comunidades indígenas (las mismas deberán estar inscripta en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI) del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas o en el Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar). Éstos podrán recibir un adelanto del 50 % del total del Apoyo Económico No Reintegrable correspondiente a la presentación del proyecto.

Los requisitos son de tipo técnicos, es decir que posean recursos hídricos asegurado y tierras con baja salinidad. Y legales, acreditar el derecho de uso de la propiedad, no registrar embargos.

Los interesados pueden inscribirse en:

ÁREA FORESTAL MENDOZA – MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGIA: Av. Peltier 351- 6° Piso, Casa de Gobierno, teléfonos: 0261-4492529//0261-15 680 4916. Correo Electrónico: msales@mendoza.gov.ar

TUNUYAN-Dirección de Desarrollo Económico: Calle La Argentina s/n- Anexo I, Teléfonos: //Oficina (02622) 424 003 – (02622) 154 37204

DELEGACIÓN DIRECCIÓN DE AGRICULTURA Y CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS: TUNUYAN: San Martín 1900-Centro Cívico-Cdad. Teléfono: (02622)-423036